Un año después: México supera las 200 mil muertes por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A un año del inicio de la pandemia en México, este jueves el país registró de forma oficial 200,000 muertes por Covid-19. Una cifra tres veces superior al escenario “catastrófico” que anticiparon las autoridades.

Esta cifra de muertos por Coronavirus sitúa a México entre los cuatro primeros países en el mundo en rebasar ese sombrío umbral, mientras lucha por acelerar el ritmo de vacunación.

A un año del inicio de la pandemia en México, este jueves el país registró de forma oficial 200,000 muertes por Covid-19.

A pocos días de la Semana Santa, algunos ciudadanos están haciendo un llamado a otros, a que eviten salir durante el asueto para que las infecciones no se disparen de nuevo, recordaron que durante la última oleada los hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México se desbordaron.

Fue a finales del 2020, cuando México comenzó a vacunar a su población contra el Covid-19, siendo uno de los primeros países en Latinoamérica, sin embargo, la campaña se ha visto obstaculizada, entre otras cosas, por los retrasos en la entrega de dosis, lo que llevó al Gobierno a quejarse del acaparamiento por parte de países ricos.

Hasta el miércoles 24 de marzo, México había administrado 6.1 millones de vacunas, con sólo 767,979 personas con el esquema completo de dos dosis, o solo el 0.6% de la población, mientras que en Estados Unidos se han aplicado 130.5 millones de dosis en total y el 14% de la población está completamente vacunada, según datos oficiales.

Para proteger mejor a los ciudadanos contra una posible nueva oleada de infecciones, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta semana que recurriría a las Fuerzas Armadas y al personal médico para acelerar el despliegue de las vacunas contra el Covid-19.

Según cifras oficiales, México reportó el jueves 5,787 nuevos casos confirmados de Coronavirus y 584 muertes más, elevando el total a 2,214,542 infecciones y 200,211 decesos

El propio gobierno ha reconocido que el número real de infecciones y muertes es mayor que el recuento oficial.

También lee: ¡Aniversario luctuoso! Hace un año murió el primer paciente de Covid-19 en México