México acumula 214 mil 853 muertes por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

México acumula, hasta este sábado 24 de abril, 214 mil 853 muertes por Covid-19, de acuerdo con el informe diario que presentan las autoridades de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas el país sumó 349 decesos por el virus.

El reporte de hoy indica que los casos confirmados del nuevo coronavirus ascendieron a 2 millones 326 mil 738; desde la última jornada se sumaron 3 mil 308 nuevos contagios.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, informó que hasta el momento hay un millón 848 mil 177 personas recuperadas de la enfermedad y agregó que hay 26 mil 890 casos activos estimados del virus en el país.

Récord mundial de vacunas: mil millones; India más de 2 mil muertes

A nivel internacional, el mundo superó este sábado los mil millones de dosis administradas contra el Covid-19 que, sin embargo, sigue dejando un récord de muertes en India, con más de 2 mil 600 en 24 horas, y sigue avanzando en varios países de América Latina.

Desde diciembre de 2019, la pandemia se ha cobrado tres millones de muertos y ha infectado a más de 145 millones de personas. El viernes, se registraron más de 893 mil casos de coronavirus en todo el mundo, una cifra diaria de contagios récord.

Te puede interesar: Recolectan médicos privados firmas para pedir vacunas Covid-19 a EU