México recibirá 6 millones 400 mil vacunas Covid a finales de abril

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Antes de que finalice abril, se espera que México reciba 6 millones 400 mil dosis de vacuna contra Covid-19, para continuar -e incluso incrementar- el ritmo de vacunación en toda la República, anunció este martes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que de Pzfizer-BioNTech llegarán 2 millones 403 mil 853; de CanSinoBio (envasadas en México) serán 1 millón 921 mil 201; de Sinovac un millón, y de AstraZeneca serán un millón 75 mil 200 dosis.

México recibirá 6 millones 400 mil vacunas Covid a finales de abril

Te puede interesar: Comienza reclutamiento de voluntarios para probar vacuna Patria contra Covid-19

Asimismo, destacó que México está en el lugar número 13 en el mundo con 11.7 millones de dosis aplicadas y que de ahí la importancia de contar con una vacuna mexicana, impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el laboratorio mexicano Avimex.

“Obviamente estos tres países (Estados Unidos, China e India), los cuatro primeros (incluyendo Reino Unido) son países productores que han desarrollado vacuna lo que explica que estén aquí y México está en este punto (13 lugar), de ahí la importancia de lo que vamos a escuchar hoy que es contar con una vacuna propia”, señaló el canciller.

“Es algo que hemos planteado en el Consejo de Seguridad de la ONU, es increíble que esto esté sucediendo, estamos ya en abril, hay una enorme disparidad en el acceso a las vacunas”, indicó al señalar que 42 países no han iniciado su campaña de vacunación.

AE