Margarita Zavala, La Candidata de la vida real

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

la_candidata_informe_confidencial

Ciudad de México.-  La vida es la mejor guionista, pues las historias que escribe suelen superar a las mejores producciones, y muchas veces las similitudes entre realidad y ficción se desdibujan como en el caso de la exprimera dama de México, Margarita Zavala y el personaje de Regina Bárcenas, interpretado por Silvia Navarro en La Candidata.

Aunque no existen coincidencias en el ámbito romántico ni de intrigas, ambas mujeres, tanto la real como el personaje comparten muchas cosas en común como las que ponemos a continuación:


1) Margarita Zavala estuvo casada con un candidato presidencial.

Así cómo Bárcenas, la exprimera dama, estuvo casada con  un candidato presidencial, el ahora expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, aunque a diferencia de Zavala, Regina compite directamente contra su marido.


2) Lo más evidente, son mujeres

Cuando podamos alcanzar la equidad de género en la sociedad, el sexo del mandatario no será relevante, sin embargo, como esto aún no sucede, el hecho de que exista una candidata pugnando por la silla presidencial sigue siendo un tema álgido.


3) Familias en el medio de la política

Margarita es la quinta de siete hijos, del matrimonio de abogados Zavala Gómez del Campo, junto con sus hermanos: Diego Hildebrando, Mercedes, Pablo, Juan Ignacio, Rafael y Mónica. y Bárcenas Nació en un hogar de clase media alta, encabezado por un empresario.

La única diferencia es que la familia Zavala Gómez está del lado correcto de la ley, y la de  La Candidata  usó la política para llevar adelante negocios ilegítimos y fraudulentos, de cuya doble vida sólo mostró a su hija el mejor aspecto.


4) Educación

Regina está graduada en Ciencias Políticas y Sociología y Margarita Realizó sus primeros estudios en el Colegio Asunción, donde posteriormente llegó a impartir clases y envió a sus hijos. Estudió leyes en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México.


5) Personalidad

Ambas mujeres son decididas y están determinadas a hacer un cambio que verdaderamente impacte de manera positiva a la sociedad por medio de sus carreras políticas.