Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Segundo revés para los Calderón Zavala

Desde el mediodía del martes se sabía que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación traía una resolución en contra de México Libre, el partido político que impulsan Margarita Zavala y Felipe Calderón, expresidente de México. 

El proyecto publicado ratifica la primera decisión que vino del Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora tiene que pasar a votación en el pleno. Igual argumenta que hay recursos que no están debidamente justificados

Lo que se viene en los próximos días es una intensa campaña para dar a conocer sus argumentos y lo que ellos llaman sus agravios. Ya veremos en qué acaba. 

Rebelión en las alcaldías

La pandemia de Covid-19 le pegó a la administración de las alcaldías de la Ciudad de México y los trabajadores eventuales, cuyos contratos se están venciendo, comenzaron una pequeña rebelión dentro de los gobiernos locales. 

Con esto habrá que poner atención a lo que ocurra en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa donde los trabajadores se quieren ir por la libre en sus reclamos. Las movilizaciones comenzaron en la alcaldía de Tláhuac y pretenden extenderse a la Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Pruebas para Covid-19 disponibles en la CDMX

La capital del país cumplió 10 días de estabilización hospitalaria y ahora es cuando se puede acceder a una prueba sin necesariamente estar enfermo de Covid-19. Con ello, se aplicarán mil 500 pruebas diarias en 158 colonias prioritarias.

Artículos relacionados

hola