¡Conquista los maratones 2022 con estos consejos!

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¡Se va febrero! Y en tan solo dos semanas llegará la primavera y con ella las ganas de hacer ejercicio, gracias a los planes de vacunación, en México avanza veloz la apuesta por las carreras deportivas de forma presencial, lo que regresará al deporte su verdadero espíritu motivador y cálido.

Cabe recordar, que antes de la pandemia 19 entidades realizaban distintas carreras atléticas o maratones, que convocaban a cientos de corredores con el principal objetivo de desafiarse a sí mismos, durante 2020 y 2021, la mayoría de los eventos deportivos se suspendieron, y los que tuvieron mejor suerte, se realizaron de forma virtual.

¡Conquista los maratones 2022 con estos consejos!

Maratones ganadores 

Pero para este año y para alegría de los deportistas, todo indica que la mayoría serán presenciales o incluirán los dos formatos, virtual y presencial, marzo marcará el inicio de estas carreras. 

Una de las fiestas deportivas más importantes, es el Maratón Lala que regresa de forma presencial el próximo 6 de marzo, bajo el lema: “Más unidos que nunca”, este evento, con décadas de historia y también conocido como: “la fiesta más grande de La Laguna”, está dedicado a “a quienes más amamos y nos han hecho más fuertes para continuar hacia la meta”, en palabras de sus organizadores.

¡Conquista los maratones 2022 con estos consejos!

En 2015 y 2019, Maratón Lala fue distinguido por incluir a personas con discapacidades, su derrama económica asciende a los 40 millones de pesos y es referencia cada año, para los corredores que desean mejorar sus tiempos y clasificar para el Maratón de Boston, Juegos Olímpicos y Panamericanos.

Otro que no debemos perdernos es el Maratón Internacional de Tula 2022, que debuta este 2022, se realizará el 20 de marzo con 2 mil 500 competidores, quienes recorrerán las hermosas calles de la ciudad, incluyendo su zona arqueológica, el evento fue inspirado en el marco del Festival Toltéquinox, en el equinoccio de la primavera 2022. 

Aunque es el primer maratón en su tipo, destaca su enorme capacidad de convocatoria inclusiva, pues podrán participar desde niños hasta personas de 60 años y contará con todos los protocolos necesarios de higiene para evitar contagios.

¡Conquista los maratones 2022 con estos consejos!

Otro maratón que vuelve, tras dos años de estar suspendido por la pandemia por Covid-19, es el Medio Maratón 21k Zapopan 2022, que se disputará el 27 de marzo con un máximo de 5 mil participantes, el recorrido se llevará a cabo por las principales calles de la ciudad. 

Es una de las carreras más antiguas de la zona metropolitana de Guadalajara y aún se corre como parte de un festejo importante del municipio zapopano, aunque inició como una pequeña celebración deportiva, ahora es de talla internacional.

En total serán 22 las carreras que se llevarán a cabo durante marzo, las cuales, para poder participar, los corredores tendrán que presentar su certificado de vacunación y pruebas PCR negativas a coronavirus. 

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¡Consejos de alimentación antes, durante y después de una carrera!

Los expertos recomiendan para todas aquellas personas que desean participar en alguna de las carreras, contar con un sistema de entrenamiento adecuado por lo menos entre 15 y 20 semanas antes de la competencia y una alimentación equilibrada.

En lo que se refiere a la alimentación, esta es clave para tener un rendimiento óptimo durante la participación, la cual aumenta gracias a ésta, por lo que se recomienda acudir con un especialista que diseñe un plan alimenticio basado en carbohidratos, que son los que ayudan al cuerpo a producir la energía adecuada para continuar corriendo.

¡Conquista los maratones 2022 con estos consejos!

Antes de correr es recomendable plantear un protocolo de carga de carbohidratos, con lo que se podrá retrasar la aparición de la fatiga, durante la carrera no olvides tomar 200 mililitros de agua cada 20 minutos, con lo que podrás reponer los líquidos perdidos durante la sudoración.

Al finalizar debemos estimular los procesos de recuperación con el consumo de azúcares y proteínas que ayudarán a reparar nuestros músculos y no tener un prolongado tiempo de recuperación y así volver rápidamente a los entrenamientos para nuestra próxima carrera.

¿Y tú a cuál carrera vas a ir? 

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LM