Maestra da clases en la caja de su camioneta; Nissan regala aula móvil

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ante la falta de Internet en varias comunidades en México y las restricciones impuestas para evitar contagios de Covid-19, una maestra decidió llevar las clases a sus alumnos de escasos recursos a su domicilio usando la parte trasera de su camioneta, algo que le valió ser reconocida con una enorme sorpresa.

La maestra Nallely Esparza Flores recorría el municipio de Calvillo, Aguascalientes,  recorría en su pick up casa por casa de sus alumnos para continuar con la educación de los niños, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad necesarios.

La maestra recorre el municipio de Calvillo en Aguascalientes para brindar educación a sus alumnos de bajos recursos.

Su caso se hizo viral y fue entonces que la compañía automotriz Nissan decidió apoyar a la maestra en su labor al donarle una pick up Nissan NP300.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, indicó que “la NP300 se adaptó especialmente para ella, ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil”.

Te podría interesar: Así será el regreso a clases presenciales en entidades con semáforo verde

La profesora agradeció el gesto y de inmediato comenzó con su labor para seguir brindando educación a los niños de  su comunidad. 

La maestra recorre el municipio de Calvillo en Aguascalientes para brindar educación a sus alumnos de bajos recursos.

“Estoy muy agradecida con Nissan Mexicana, no me esperaba esta sorpresa y menos que esta NP300 fuera un salón de clases móvil. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol. Tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos; jamás imaginé esta iniciativa por parte de Nissan. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos con NP3002, dijo Nallely Esparza.

“La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con Internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas”, destacó la maestra.

La maestra recorre el municipio de Calvillo en Aguascalientes para brindar educación a sus alumnos de bajos recursos.

Maestra afortunada

Nissan cuenta con el respaldo de Convertidores Certificados que mantienen la garantía de fábrica del producto a través del cumplimiento continuo de estándares de calidad y seguridad.

A la unidad Nissan NP300, se le realizó la adaptación a salón de clases móvil con la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia por el tema del Covid-19, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

Para Nissan, la contribución al progreso educativo es un pilar importante para continuar transformando y revitalizando la compañía. Es fundamental para la marca japonesa mantener estos esfuerzos a favor de la sociedad y los proyectos que apuestan a la educación en México.

Como parte de su compromiso con la sociedad mexicana, y en apoyo a la actual situación de salud, Nissan ha emprendido diversas acciones a favor de las comunidades, los clientes, el personal médico, sus colaboradores y distribuidores.

JGR