El exsecretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, criticó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, al considerar que todavía sigue en campaña en lugar de gobernar.
Desde su cuenta de Twitter, Lozano compartió el tuit del presidente, donde informaba que se encontraba en la Sierra de Juárez, junto con la banda municipal de San Juan Yagila, quienes vitorearon a AMLO y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
“Este huevón sigue en campaña, en medio de una grave crisis sanitaria, económica, de feminicidios y delincuencia, en general. Y todavía sonríe. Es un desastre. #VotaParaBotarlos”, escribió el abogado.
El político se ha convertido en uno de los más constantes opositores de la Cuarta Transformación (4T), al punto de realizar, al menos, una treintena de tuits contra López Obrador o algún militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Te podría interesar: FGR ratificará solicitud de desafuero a García Cabeza de Vaca hasta mañana
Otra muestra del enfrentamiento con la actual administración es el hecho de que Lozano Alarcón comenzó a defender al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por las acusaciones contra su posible relación con el crimen organizado.
Sin embargo, la última vez que lo nombraron vocero, fue con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuando el presidente de esta organización agradeció a Lozano Alarcón por integrarse en su equipo como “Vocero Especial”, a pesar de que este había sido fuertemente criticado por sus planteamientos contra el actual presidente de México.
El gusto no le duró demasiado, ya que al poco tiempo el organismo compartió un comunicado para “precisar” las responsabilidades del exfuncionario y cambió la denominación de “vocero especial” a “voluntario”.
Te podría interesar: Aclara Coparmex participación de Javier Lozano
Asimismo informó que Lozano Alarcón “colaboraría como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública”, pues “el único titular de la vocería es el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther”.
La respuesta de Javier Lozano Alarcón fue rechazar colaborar como asesor técnico voluntario de la Coparmex, argumentando que no podía aceptar una encomienda “tan baja”, luego de que había sido nombrado “vocero especial”.
Lozano Alarcón criticó a la Coparmex por haberlo anunciado como vocero para después decir lo contrario. “Fue un desaseo, en cuestión de horas pasamos de un tuit del presidente de la Coparmex a dejar sin efecto el nombramiento”, señaló.
JGR