Denuncian irregularidades tras muerte de menor en parque del Grupo Xcaret

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El padre de un niño de 13 años reporta irregularidades en el caso, luego de que el menor murió en una clínica particular producto de lesiones y dificultades respiratorias causadas por haber sido succionado por un filtro de alberca, en el parque temático Xenses del Grupo Xcaret.

El incidente ocurrió el pasado sábado, 27 de marzo, y el menor murió un día después en la clínica Amerimed; sin embargo, el hecho fue manejado con absoluto hermetismo por parte de las autoridades. La familia del occiso desistió de demandar ante el Ministerio Público, presuntamente después de ser contactados por el parque.

Al parecer, un lago artificial en este parque había sido dejado con la tapa del filtro abierta, por lo que succionó al menor. Aunque la familia y personal del lugar rescataron al niño, éste ya estaba inconsciente.

Irregularidades muerte menor parque grupo xcaret

De acuerdo al reporte policiaco, la víctima, Leonardo L. G., fue internado de urgencia en esta clínica, a las cuatro de la tarde del pasado sábado, por ahogamiento por sumersión, además de tener múltiples heridas en ambas piernas. Aunque se le logró estabilizar, el niño murió al día siguiente poco antes del mediodía, por hemorragia pulmonar, producto del ahogamiento.

El menor fue trasladado ese día al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley. Se abrió una investigación de oficio, pero los padres desistieron de interponer alguna denuncia.

Irregularidades muerte menor parque grupo xcaret

“Un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”, cuenta a través de redes sociales la prima de menor.

Hasta el momento las autoridades no han realizado declaraciones al respecto sobre este tema, así mismo el parque tampoco se ha pronunciado. Los familiares del menor han acudido con distintos medios para pedir su ayuda y alzar la voz para hacer justicia.

Denuncian que el dueño del parque tiene comprada a toda la prensa de Quintana Roo.

Irregularidades muerte menor parque grupo xcaret

“Que triste que los colegas periodistas se presten a recibir fuertes cantidades de dinero con tal de no publicar nada referente a la muerte del menor”, señalan.

La familia también exigen justicia y piden que las autoridades revisen las malas instalaciones de todos los parques del grupo XCARET, “porque todos saben que varias personas han muerto en esos parques, pero el poder del dinero hace que no salga a la luz la verdad y que la FGE se quede callada ante tales homicidios culposos”, recalcaron.

También lee: Niño mexicano muere al intentar llegar a Estados Unidos