Niño mexicano muere al intentar llegar a Estados Unidos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Un menor mexicano de 9 años murió al intentar cruzar el río Bravo para entrar a Estados Unidos; iba junto a una mujer de origen guatemalteco y un niño de tres años, informaron las autoridades que patrullan la zona.

Los tres estaban inconscientes en una isla del río el 20 de marzo. “Los agentes encontraron a los individuos e inmediatamente intentaron administrarles primeros auxilios y transportarlos hacia tierra firme”, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo a la información proporcionada, los tres se suman al grupo de más de 500 personas rescatadas de situaciones de peligro en los últimos cinco meses. Un alto cargo del CBP indicó que las cifras van en aumento y que cerca de 6 mil indocumentados fueron interceptados el jueves intentando ingresar al país. 

Niño mexicano muere estados unidos

Y es que en años recientes, los migrantes, en su mayoría, eran adultos que viajaban solos, sin embargo la situación cambió en los últimos meses pues ahora son familia y hasta menores no acompañados. La mayoría son devueltos a México, aunque a los menores solos y algunas familias se les ha permitido ingresar a Estados Unidos. 

Los centros de alojamiento para niños, tanto los que pertenecen al CBP como los que son administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), están llenos; hasta días pasados, el CBP tenía a su cargo a 5 mil 156 menores y el HHS, que tiene la tarea posterior de intentar reunir a los niños con familiares en Estados Unidos, albergaba a 11 mil 900.

Te puede interesar: Se niega México a recibir a familias migrantes, asegura Joe Biden

IV