IPN crea mascarilla nasal para protegerse del Covid-19 y desata burlas en redes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El futuro es hoy, Chico Percebe. Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una mascarilla nasal contra covid-19 para reforzar la protección y contribuir a la disminución de contagios.

El coordinador de este proyecto y científico experto en Inmunología de la Escuela Superior de Medicina (ESM), Gustavo Acosta Altamirano, explicó que esta mascarilla no pretende sustituir el uso del cubrebocas.

La mascarilla nasal contra covid -19 se llama “Mask Eating” y de acuerdo con Acosta, “surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas”.

¿Cómo funciona la mascarilla nasal contra covid-19?

Para la creación de este cubrenariz, los expertos del Poli tomaron en cuenta el tamaño de los aerosoles (menor a 5 micras). Esto quiere decir que ese tipo de partículas son diminutas y por lo tanto, hay que tener mayor cuidado con ellas.

También evaluaron diversos materiales hasta encontrar la materia prima adecuada para su confección.

El uso de la mascarilla nasal contra covid-19 es similar al de un cubrebocas, solo que esta debes ajustarla a tu nariz.

Está diseñada para protegerte en situaciones en las que debes retirarte el cubrebocas como comer, beber o hasta en consultas odontológicas.

“De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia (en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas)”, señaló.

En la creación de esta mascarilla nasal contra covid-19 también participaron Eleazar Lara Padilla, de la ESM; Ana María González Farías y Guadalupe Sepúlveda Vázquez, del Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca.

Así como las pasantes de medicina de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la UNAM, Thalía Fernanda Camarillo González y Valeria Juárez García.

Los expertos aseguraron que debido a que se encuentran en pláticas con una empresa, dentro de poco la mascarilla nasal contra covid-19 estará al alcance de todos.

Hoy inició la vacunación a los adultos mayores en Azcapo y así se vivió la jornada.

Te puede interesar: Esquema Ponzi: ¿cómo evitar caer en este fraude?

JVR