Investigan origen de vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego del decomiso de mil 155 frascos de vacunas “Sputnik V” en el Aeropuerto Internacional de Campeche, surgió una hipótesis que señala que no fueron robadas al gobierno mexicano.

De acuerdo con el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, los números de lotes de las vacunas Sputnik que ha recibido México son 486010121 y 2/130221, los cuales no coinciden con el del paquete asegurado este miércoles, 17 de marzo.

El periodista Manuel Feregrino dio a conocer que el lote de los 155 frascos asegurados ayer en Campeche es el 3/006395, además agregó que el avión que transportaba el fármaco hizo parada en dicho estado para cargar combustible.

“La hipótesis uno es: no se las robaron al Gobierno mexicano. A México no se las robaron: eso dice la autoridad mexicana”, precisó.

Por otra parte, la cancillería mexicana ya se puso en contacto con la rusa, para saber si estas dosis son reales o si hay un mercado negro de vacunas rusas.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Sputnik V aseguró que las vacunas confiscadas son falsas y publicó una serie de fotografías para hacer la comparación entre las genuinas y las apócrifas.

Luego del decomiso de mil 155 frascos de vacunas "Sputnik V" en el Aeropuerto Internacional de Campeche, surgió una hipótesis que señala que no fueron robadas al gobierno mexicano.

Ayer por la noche, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisó mil 155 frascos de vacunas “Sputnik V” en el Aeropuerto Internacional de Campeche, las cuales pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras.

Luego del decomiso de mil 155 frascos de vacunas "Sputnik V" en el Aeropuerto Internacional de Campeche, surgió una hipótesis que señala que no fueron robadas al gobierno mexicano.

“Se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2”, dio a conocer.

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano -añadió- se detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, ocultas entre refrescos y golosinas.

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.

El SAT apuntó que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

También lee: Decomisan más de 5 mil dosis de Sputnik V ocultas entre refrescos; iban a Honduras