Decomisan más de 5 mil dosis de Sputnik V ocultas entre refrescos; iban a Honduras

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Agentes de la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército, decomisaron este miércoles mil 155 frascos de vacunas Sputnik V en Campeche, las cuales iban ocultas en varias hieleras debajo de refrescos y golosinas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que las vacunas rusas fueron descubiertas en el Aeropuerto Internacional de Campeche, las cuales presuntamente serían  trasladadas en una aeronave privada a Honduras.

En un comunicado, precisó que por ello se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.

El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

Te podría interesar: Llegan 200 mil vacunas Sputnik V a México

Vacunas Sputnik V ocultas bajo hielo

Con el apoyo de  binomios caninos del Ejército se detectaron mil 155 frascos en dos hieleras, ocultas entre refrescos y golosinas.

La cantidad de frascos asegurados equivalen a cinco mil 775 dosis de la vacuna rusa contra Covid-19.

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.

El SAT apuntó que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

JGR