Así será el lujoso hotel en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El primer hotel en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será de la cadena Holiday Inn, el cual será de cuatro estrellas y tendrá 270 habitaciones, detalló Isidoro Pastor Román, general brigadier en retiro y director general operativo de la terminal aérea.

Sin embargo, Holiday Inn sólo será el operador del hotel, ya que el dueño del inmueble será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así será el lujoso hotel en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

El nuevo aeropuerto contará con un hotel bajo la administración directa de la Sedena, con 170 habitaciones, y que podrá ser utilizado como refuerzo en caso de necesitarse para hospedar pasajeros.

 “En realidad son dos hoteles, tenemos el hotel del Ejército que es abierto al público y vamos a hacer un convenio para la administración de este hotel para que nos apoyen cuando sea necesario y mandar pasajeros a ese lugar.

“Acá van a ser 270 (habitaciones) en el que vamos a tener pegado a la terminal y va a ser un hotel de cuatro estrellas de la marca Holiday Inn, ya está la relación contractual con la empresa operadora y estará listo el día 21 de marzo”, aseguró Pastor Román.

Así será el lujoso hotel en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Agregó que aún se define con la empresa la relación contractual, pero se estudia si generará recursos para el AIFA a través de un ingreso mínimo calculado por metro cuadrado o por un porcentaje de facturación que ascendería al 22% durante el primero y segundo año de su operación.

“Después subirá al 24% esa participación, lo que resulte más conveniente para el Estado, si es la renta por metro cuadrado o es el ingreso por facturación, esas son las condiciones”, detalló el mando.

Servicios en el hotel en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Según el AIFA, el nuevo hotel contará con:

  • Gimnasio
  • Restaurantes
  • Bares
  • Salas de estar
  • Una terraza

Hasta el momento, su construcción tiene un avance del 65% y se prevé que también sea inaugurado el mismo día en que Santa Lucía comience a operar.

Te puede interesar Conoce el nuevo Museo del Mamut en Santa Lucía

LM