Nuevo León reporta cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda, informó la Secretaría de Salud estatal este jueves. Aseguró que todos están todos estables, y están en continuo monitoreo para evaluar su evolución.
“En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos estables. Son niños de diferentes edades”, informó la titular de Salud estatal, Ana Rosa Marroquín Escamilla.
Te puede interesar Abrirán registro para vacunación de niños de 12 años
La funcionaria aseguró que actualmente están monitoreando a los infantes para saber cuál es su evolución, pero posteriormente la dependencia informará con información más completa.
Hasta el martes 3 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 228 casos de esta nueva enfermedad y tres menores han muerto. El primer país que lo reportó fue Reino Unido.
El adenovirus 41 es la posible causa de hepatitis infantil grave. Son patógenos comunes en humanos. Y tienen capacidad para causar enfermedades en las vías respiratorias, los ojos, el intestino, el hígado, el tracto urinario y las adenoides o vegetaciones.
Los pacientes han manifestado síntomas gastrointestinales previos que incluyeron dolor abdominal, diarrea y vómitos.
Los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de los casos, pero sí han sido detectados adenovirus en al menos 74 pacientes.
Te puede interesar Estos son los beneficios por ser derechohabiente del IMSS
LM