Precio de las gasolinas no baja, ni con estímulos fiscales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En lo que va del año, el precio de las gasolinas ha ido en incremento mes a mes aún con los estímulos fiscales autorizados, incluso, durante abril los combustibles alcanzaron precios históricos superando los 25 pesos por litro en la gasolina Premium.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio de la gasolina tuvo un aumento del 0.39 por ciento durante el mes pasado en comparación con los precios registrados en marzo de este año.

Mientras que la gasolina Premium aumentó hasta un 1.34 por ciento de marzo a abril.

Sin embargo, el precio de las gasolinas tuvo un aumento de más del 30 por ciento en comparación con el año pasado. En 2020, cuando hubo cierre de mercados por el confinamiento de la pandemia del Covid-19 la gasolina en México tuvo un precio promedio de 15 pesos con 10 centavos por litros.

Te puede interesar: Conoce qué gasolineras son las más caras y cuáles dan litros de litro

Es decir, comparado con los 21.88 pesos por litros que se registró en promedio durante el mes pasado, el combustible incrementó 33.09 por ciento, mientras que la gasolina regular tuvo un aumento del 33.71 por ciento.

Hay que mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó que desde el 7 de mayo hubiera un incremento al estímulo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es decir, la gente que compre gasolina, tendrá que pagar 3.04 pesos de IEPS por cada litro.

¿Quiénes son los más careros?

De acuerdo con los reportes de Profeco, durante el mes pasado, Redco y Chevron fueron las marcas que ofrecieron sus combustibles a precios por encima del promedio, al no disminuir su margen de ganancia y mantenerlo por encima del peso con 50 centavos por cada litro.

Hay que mencionar que ambas gasolinas mantuvieron un precio promedio de 23 pesos por litro de Premium, y más de 22 pesos el de regular.