Los futbolistas indisciplinados; caso Marco Fabián

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Vivimos una época complicada en cuanto a la pandemia por la que atraviesa el mundo pero tal parece que a algunos no les ha quedado claro, las figuras públicas en este caso los futbolistas deberían ser un ejemplo de cuidado y de lo que se debe hacer en estas situaciones pero tristemente es todo lo contrario.

Me cuesta entender que al saber que tienen un enorme poder para influenciar a la sociedad con sus acciones no lo hacen de manera correcta y ni siquiera en una pandemia pueden usar ese poder de convocatoria que tienen para hacer que la gente recapacite.

Ahora pasó con Marco Fabián, el mismo dijo que “herían sus sentimientos” con las burlas y críticas por haber sido captado echando la parranda con sus compadres, eso mismo lo volvió a hacer pero con una pandemia mundial en donde deberían ellos como figuras públicas dar otra cara y influenciar para bien, pero no.

Te puede interesar: Marco Fabián rompe protocolos sanitarios y es separado 10 días de Juárez

Ahora pasó con Marco Fabián, el mismo dijo que “herían sus sentimientos” con las burlas y críticas por haber sido captado echando la parranda con sus compadres, eso mismo lo volvió a hacer pero con una pandemia mundial en donde deberían ellos como figuras públicas dar otra cara y influenciar para bien, pero no.

Bueno pues ayer fue cachado tomando con un cantante que no tengo ni idea quien sea, bebiendo, sin cubrebocas y rompiendo la sana distancia, bueno no podía esperarse menos de alguien como Marco que siempre ha venido cargando con fama de “borracho”.

Al final, el Club Juárez toma una decisión sensata y atinada al separarlo diez días hasta que entregue una prueba PCR, sobre todo pensando en la salud del resto de los integrantes del equipo al menos ellos quieren arreglar lo que hizo su “jugador” que de eso ya no tiene nada.

Desde que llegó a los Bravos no ha mostrado absolutamente nada ni fútbol ni producto de gallina ni nada, Marco Fabián es un exfutbolista que solo vino de regreso a México porque no tenía de otra, y si me dicen que es muy bueno, ¿Qué hizo en la MLS? NADA ¿Y en Alemania? Solo pudo ganarle una DFB Pokal al Bayern Munich pero realmente tampoco hizo NADA y en el Al-Sadd de Xavi Hernández tampoco hizo NADA.

Seguir leyendo: ¿Acierta Pittsburgh en renovar a Roethlisberger?

Dejemos de darle viralización y voz a estos personajes de pacotilla que no aportan nada a la sociedad ni al fútbol mexicano, por favor. Si lo único bueno que se le vio fue con Chivas y en Cruz Azul solo mostró destellos tampoco fue buena su segunda etapa en el Rebaño.

Estamos tan acostumbrados a que nos endulcen el oído que siempre andan sacando un “Messi mexicano” que nos sacará del fondo que nos dará una Copa del Mundo y bla bla bla bla, ¿Dónde están esos “Messi mexicanos”? lo mismo que “Marquito”, en el olvido.

Pero bueno sigamos con esa fantasía de que los Marcos, los Giovanis Dos Santos, los “Guillits” Peña, los Diegos Lainez, entre tantos otros son el “Messi” que nos sacará de nuestra miseria, no pueden ni dar el buen ejemplo en la sociedad y creen que en el fútbol la van a hacer ¡Ja! 

Nombre de la columna: En las bandas

Columnista: Miguel Ángel Murillo Gómez

Redes sociales del columnista:

Twitter: @MiguelAngelMuri

Facebook: @miguelangelmurioficial

Instagram: @mikemurilloficial