Félix Salgado impugna, otra vez, decisión de cancelarle candidatura

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Félix Salgado Macedonio presentó la segunda impugnación en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar, por segunda ocasión, la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena. 

Acompañado de una caravana de automóviles, Salgado llegó a las instalaciones del árbitro electoral en la Ciudad de México con el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña; el diputado federal y representante de Morena ante el INE, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, y los diputados locales Alfredo Sánchez Esquivel y Ricardo Castillo Peña.

Afuera del INE, cuando entregaban la impugnación ante la Oficialía de Partes, sus seguidores lanzaban consignas; antes de irse, Salgado Macedonio realizó un homenaje a los pies del monumento del expresidente Benito Juárez.

Dijo que este monumento no merece estar en las instalaciones de un órgano antidemocrático, que atenta contra el pueblo.

Félix Salgado impugna otra vez cancelación candidatura

Luego en conferencia de prensa, dijo que el INE deberá turnar su recurso de impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tendrá un plazo máximo de 12 días para resolver.

“Nosotros no vamos a ejercer ningún tipo de presión, hay todo el tiempo necesario para que el Tribunal resuelva. Tenemos toda la confianza en las señoras y señores magistrados para que resuelvan en consecuencia, apegados a Derecho, no pedimos, exigimos, que se restituyan nuestros derechos”, indicó.

Asimismo anunció que presentará una denuncia contra los consejeros electorales que votaron a favor de cancelar su candidatura. “Ellos actuaron por consigna política”, sentenció.

Sobre el plazo de 48 horas que dispuso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que Morena registre a un nuevo candidato a gobernador, comentó que  “no hay plan B, yo voy a ser el candidato de Morena en Guerrero, venimos por la candidatura”.

Te puede interesar: ¡Otro más! INE retira definitivamente candidatura a Raúl Morón a gubernatura de Michoacán

IV