El Monseñor Onésimo Cepeda falleció este lunes a las 22:50 horas a los 84 años de edad, anunció la Diócesis de Ecatepec.
En un comunicado, la institución recordó que el Monseñor Cepeda ejerció por más de 16 años el ministerio Episcopal en esa jurisdicción, desde la fundación de la Diócesis de Ecatepec.
Añadió que el obispo emérito dispondrá de un novenario en la Diócesis, y que posteriormente se detallarán el día y la hora de la velación.
Por su lado, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado donde manifestó sus condolencias a amigos y familiares de Cepeda.
Hace unas semanas se reportó que Onésimo Cepeda había sido hospitalizado por complicaciones tras contraer Covid-19.
Te puede interesar: Llama Iglesia Católica a un regreso responsable a las aulas
El Monseñor Onésimo Cepeda nació el 25 de marzo de 1937, en la Ciudad de México. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México de 1956 a 1960, y de 1961 a 1964 realizó estudios de filosofía en el seminario de los Misioneros de Guadalupe. De 1966 a 1970 estudió Teología en la Universidad de Friburgo.
Onésimo Cepeda se ordenó el 28 de octubre de 1970 en Cuernavaca. El papa Juan Pablo II lo nombró obispo en 1995 de la entonces recién formada primera diócesis de Ecatepec.
JGR