De acuerdo con partidos de oposición, la aplicación de la vacuna anticovid ha sido muy lenta por lo que piden más rapidez para evitar un aumento de contagios en el regreso a clases
“Lo que estaríamos esperando para un regreso a clases es que el Gobierno tenga más personas vacunadas, ya que Estados Unidos y Chile entre otros países ya traen un avance muy por arriba de lo que tiene México. Se ha tenido un proceso de vacunación muy rezagado en el país y el porcentaje sigue siendo bastante bajo”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
El político consideró que el proceso de vacunación se ha politizado y que la responsabilidad en caso de haber un rebrote sería del Gobierno federal.
Por otro lado, el líder del PRD, Jesús Zambrano aseguró a este diario que el Consejo General de Salubridad se debe reunir de manera urgente y decidir si se puede regresar a clases o no, ya que consideró que la estrategia del Gobierno federal no ha funcionado.
Puede interesarte Confirman suspensión de vacunación durante jornada del 6 de junio
“Sólo se ha reunido una vez y urge que se vuelvan a juntar para que ellos decidan si hay o no regreso a clases. Se debe analizar con base en la opinión de expertos médicos, virólogos e infectólogos, porque si bien los padres ya fueron vacunados, los niños no; aparte de que haya un riesgo en sus traslados en el transporte público”, aseveró.
El dirigente perredista dijo que el regreso a clases debe darse de manera segura, para que los alumnos no tengan algún riesgo por la enfermedad, además afirmó que es necesario que se redoblen los esfuerzos para que haya un mejor proceso de vacunación.
“Le dejaron a Hugo López-Gatell todo el proceso de salud, pero más que definir una estrategia, estaba más preocupado por verse bien en la televisión. Es necesario y urgente que los expertos definan cuáles son los siguientes pasos, ya que ellos son quienes están mejor capacitados para decidir si hay o no un regreso a clases”, aseguró.
LM