Confirman suspensión de vacunación durante jornada del 6 de junio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Tras informar que este martes se rompió el récord de vacunación en México con 816 mil 380 dosis aplicadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se suspenderá la vacunación en todo el país este 6 de junio, para que todos acudan a votar.

El jefe del Ejecutivo dijo que se aspira a vacunar a un millón de personas por día para cumplir con su compromiso de que en octubre todos los adultos mayores de 18 años reciban la primera dosis.

AMLO destacó que ayer se alcanzó el récord diario de personas vacunadas en México al superar las 800 mil.

Te puede interesar: Desea AMLO pronta recuperación a Felipe Calderón del Covid-19

“Ayer se rompió récord en vacunación, más de 800 mil vacunados el día de ayer, vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye con la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años, fueron 816 mil 380, y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón, tenemos vacunas suficientes”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador declaró que esta semana se mantendrá la vacunación hasta el sábado 5 de junio, según se decidió durante una mesa de trabajo con los integrantes del Sector Salud.

“Se decidió no vacunar el domingo, entonces el sábado terminamos de 50 en adelante y pasamos a los de 40 a 49,  así como a mujeres embarazadas, y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años aún con una dosis”, señaló.

El 6 de junio, en las 32 entidades se instalarán 161 mil casillas para renovar 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, así como 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos,

Sin embargo, dijo que no está cerrada la vacunación para aquellos adultos mayores que no se han vacunado por sus prejuicios respecto a la seguridad y efectividad de las vacunas. Si algún adulto mayor o profesor no se han vacunado, podrán hacerlo.

Te puede interesar: Analizan suspender jornada de vacunación el domingo 6 de junio por elecciones

Reiteró que las vacunas que se están aplicando en México todas son seguras y eficientes por lo que convocó a todos aquellos que tienen prejuicios a que acudan a los puestos de vacunación porque la vacuna protege de los contagios, aunque aclaró es libre el que se vacuna como el que no lo hace.

JGR