Así será el examen de admisión 2021 en la UNAM ¡Chécalo!

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer las fechas y requisitos de su examen de admisión este 2021.

A diferencia de otros años, este 2021 no habrá segunda vuelta, debido a la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Te puede interesar: UNAM está entre las 100 mejores universidades del mundo

Por lo anterior, autoridades universitarias ampliaron el período de registro al concurso, para que aquellos que deseen formar parte de la próxima generación de universitarios y no se hayan registrado en enero, lo puedan hacer del 16 al 18 de marzo.

La unam adelantó que sólo habrá un examen este 2021 debido a la contingencia emanada del covid-19.

En la convocatoria, la UNAM informó que el examen de admisión para el Ciclo Escolar 2021-2022 será aplicado tentativamente entre el 8 de mayo y el 8 de junio.

La fecha será confirmada próximamente, ya que está sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen.

Te podría interesar: Regresan alumnos a clases presenciales en la Universidad Anáhuac

UNAM y sus instrucciones

La UNAM indicó que esta vez sólo podrán inscribirse todos aquellos que no se hayan registrado en enero, y lo pueden hacer a través de Internet, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a la página oficial de la DGAE.
  • Una vez dentro, deben seleccionar el apartado “Convocatoria”, que estará disponible del 16:00 hasta las 23:00 horas del 18 de marzo.
La unam adelantó que sólo habrá un examen este 2021 debido a la contingencia emanada del covid-19.
  • Pagar el derecho a examen en Banco Santander, donde deberán presentar la “ficha de depósito” que reciban al hacer el registro. El pago de 440 pesos lo podrán hacer del 16 hasta las 15:59 horas del 22 de marzo del presente año.
  • Acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la cita que asigne el sistema al realizar el registro. Ese día, deberán presentar los documentos indicados. Los interesados deben tomar en cuenta que no hay cambios de cita.
  • Después deberán presentarse en la fecha, hora y sede establecida en la Boleta-Credencial para hacer el examen de admisión.

JGR