Los eventos masivos están de regreso en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras dos años de pandemia por Covid-19, este 2022 ha pintado muy bien para la industria del entretenimiento, la cual fue una de las más golpeadas por el coronavirus, durante 2020 y 2021, cuando la mayoría de eventos artísticos, deportivos y culturales se realizaron vía remota.

Tan sólo en 2020, al menos 600 conciertos fueron cancelados, suspendidos o pospuestos desde que comenzó la pandemia de acuerdo a Bloomberg Businessweek, con una pérdida económica de 38 mil millones de pesos en el mismo año.

Maratón Lala

Uno de los eventos deportivos más esperados por los corredores tras ser suspendido de manera presencial en 2021, la carrera realizada el 6 de marzo, fue toda una fiesta en la Laguna, la cual desde 1989 reúne a miles de corredores y familias que durante el recorrido no se cansan de animar a los participantes.

Este año hubo cuatro mil corredores que mostraban un sentimiento muy especial por regresar a las calles a realizar lo que más les gusta, correr. La salida fue en el parque industrial de Gómez Palacio, Durango, y la meta se ubicó en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón, Coahuila.

La carrera se llevará a cabo con estrictas medidas de sanidad para prevenir contagios entre los participantes.

Los ganadores fueron la lagunera Argentina Valdepeñas en la rama femenil, convirtiéndose en la segunda originaria en ganar la competencia, con un tiempo de 2:39:00, mientras que el ganador de la rama varonil fue el queretano Carlos Loredo Hernández con un tiempo final de 2:23:00.

Vive Latino

Fue el último evento masivo en la Ciudad de México antes de declarar la pandemia en el país. Dos años después, el encuentro regresa con 100 por ciento del aforo, 80 bandas, cinco escenarios, más de tres mil 500 técnicos y con aproximadamente 75 mil asistentes por día.

El Festival se llevó a cabo el sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Foro Sol y como si no hubieran pasado dos años de crisis sanitaria mundial, los asistentes disfrutaron de distintas bandas musicales y celebraron los 22 años de vida de uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica.

Festival de Primavera

Marcó el regreso de los eventos masivos organizados por el gobierno capitalino.

Durante tres días, del 19,al 21 de marzo, se llevaron distintas actividades presenciales en múltiples plazas públicas del Centro Histórico, a fin de para impulsar la reactivación económica y el acceso a la cultura en concordancia con el semáforo verde epidemiológico, tras una intensa campaña de vacunación contra Covid-19.

Salsa, son, mambo, sonidero, bolero, danzón, mariachi, rock, jazz, electrónica, música sinfónica, circo, teatro, teatro para niñas y niños, baile, talleres y deporte son algunos de los géneros y actividades que esta edición del Festival ofreció a sus asistentes.

Carnavales

También este año y gracias a la disminución en los contagios de Covid-19, los mejores carnavales de México están de regreso. Entre los más importantes están: 

El Carnaval de Mazatlán es uno de los más esperado por el turismo nacional e internacional y se llevó a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo de 2022, dejando una derrama económica estimada de 925 millones de pesos durante los días de fiesta.

Habrá Ley Seca por Carnaval de Xochimilco

Te puede interesar: Anuncian regreso de eventos masivos en CDMX

Otro que también roba miradas es el Carnaval de Veracruz, el cual se realizará del 1 al 5 de julio y que contará como invitado especial a Brasil, durante estos cinco días se realizarán diferentes actividades, como el desfile de carros alegóricos, coronaciones infantiles, coronación de la reina y rey del carnaval, y figuras gigantes.

JGR