Estos son los hábitos de conectividad en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde que inició la crisis sanitaria y la mayoría de las personas tuvimos que realizar nuestras actividades mediante los servicios de internet, la importancia de tener acceso a la conectividad se volvió vital.

En América Latina hay rezago en conectividad frente al promedio de los países de la OCDE, pese al rápido avance de Chile, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Brasil, República Dominicana e incluso Venezuela, dijo Roberto Martínez Illescas, director del Centro del organismo en México.

Estos son los hábitos de conectividad en México

“Por ejemplo, México, que es el otro país más grande de la región además de Brasil, sigue ligeramente debajo de la tasa de usuarios conectados a internet y notablemente por debajo del promedio de la OCDE”, subrayó.

Cifras de la OCDE a junio de 2020 colocan a México en el penúltimo sitio en conexiones fijas de banda ancha con 16.2 de cada 100 habitantes con el servicio, mientras que el promedio del organismo internacional es de 32.5 por cada 100 personas.

Estos son los hábitos de conectividad en México

Las velocidades de conexión están muy por debajo en América Latina y el Caribe.

“La mayor parte de los países de América Latina pasa de panzazo porque la banda ancha no es tan ancha, es más o menos escasa”, comentó el directivo de la OCDE en México.

Por su parte, el portal Deloitte estima que de la población total en México 84.1 millones es usuario de internet, de los cuales, 70.8 millones pertenecen a zonas urbanas mientras que 3.5 millones comenzaron a usar internet desde que inició la pandemia.

Estos son los hábitos de conectividad en México

Por otro lado, cabe destacar que el estudio realizado señala que el 72% de los usuarios es mayor de 6 años, lo que significa una incorporación de los menores gracias a las clases en línea, también resalta que 96% de los usuarios se conectan mediante su dispositivo móvil, 33.7% por medio de una computadora portátil y 22.2% utiliza la conectividad para ocupar su televisor inteligente.

¿Tú cómo utilizas el internet?

Te puede interesar Comienza en septiembre regulación de internet en México

LM