Pese a estímulos fiscales, reportan el mayor precio histórico de las gasolinas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Pese a que la Secretaría de Hacienda incrementó estímulos económicos, los precios de los combustibles alcanzaron su máximo histórico, comentó esta mañana Surit Berenice Romero Domínguez, encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al rendir el reporte semanal Quién es quién en los precios de los combustibles dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Domínguez comentó que la gasolina Magna, o “verde”, subió a un promedio máximo nacional de 20.51 pesos por litro. 

Te puede interesar: Precio de las gasolinas no baja, ni con estímulos fiscales

La gasolina Premium, con el margen más alto de 2.63 pesos por litro, lo tuvo la marca Oxxo Gas, en Juárez, Nuevo León, con un precio de 23.18 pesos por litro; el más bajo, con 23 centavos lo tuvo la franquicia Pemex en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, con un precio promedio al público de 21.12 pesos por litro.

El diésel más caro se vendió a 22.99 pesos por litro, el precio más bajo, fue de 20.43 por litro. Se hicieron 145 denuncias y se efectuaron 108 visitas en las que 10 fueron sancionadas por no vender litros de a litro. Las marcas más caras fueron Arco y Móbil.

Pese a estímulos fiscales, reportan el mayor precio histórico de las gasolinas
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1404410833321476098

Para la gasolina Magna el importe promedio en diciembre fue de 18.48 pesos por litro.

En el caso de la gasolina tipo Premium, se ubicó en 23.18 pesos por litro, mientras que en diciembre pasado costaba 18.99.

Seguir leyendo: ¡Pagarás más! Quitan subsidio a gasolina Premium, así quedó el impuesto

El diésel se vendió a 21.66 pesos por litro y en diciembre de 2020 se colocó en 19.43 pesos.

Los precios del Gas LP estacionario se cotizaron en 15.56 por litro, el más bajo en 10.53 por litro. El Gas LP para cilindros, se vendió en 25.43 por kilo, y el más barato en 19.50 por kilo. Hubo 59 visitas, y una empresa se negó a ser verificada.

Hay que recordar que el pasado viernes la Secretaría de Hacienda dio estímulos para las gasolinas que se establecieron para la semana del 12 al 18 de junio.

El objetivo de pagar una cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) es para subsanar los precios.