Escala hombre hasta cráter del Popocatépetl y capta su actividad (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El 9 de marzo, día de San Gregorio de Nicea, hombre decide conmemorarlo escalando a el “Goyo”, llegó hasta el ombligo de un cráter y con la cámara de su celular pudo captar como el Popocatépetl emanaba lava y fumarolas.    

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan un seguimiento diario de la actividad volcánica. El 9 de marzo el semáforo se encontraba en color amarillo con fase dos, lo cual significaba la posibilidad de los siguientes escenarios: actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, mismos riesgos que asumió el alpinista.

Cabe mencionar que el CENAPRED no permite el acceso a las áreas con actividad volcánica a un rango de 12 kilómetros a la redonda.

Te podría interesar: Evidencian a sacerdote que negó hostia a un indigente

El video difundido a través de Twitter, con una duración de 42 segundos, fue severamente criticado por los cuentahabientes que tacharon la acción de imprudente y arriesgada, mientras que una minoría calificó la hazaña de valiente. 

El protagonista del video con frases como “se logró” y “lo pudimos hacer” se proyecta consciente de los riesgos y orgulloso de su travesía. 

MGG