¡En sus marcas, listos, fuera! Comienza carrera morenista rumbo a 2024

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Pese a que faltan tres años para las elecciones presidenciales de 2024, hasta este martes 13 de julio no han dejado de sonar los nombres de algunos políticos que podrían ser los próximos candidatos de Morena.

Incluso, este asunto ha vuelto a ser uno de los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha abordado durante sus conferencias de prensa matutinas.

Este martes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, con “piso parejo”, la ciudadanía será quien elija al candidato presidencial del partido, mediante el método de encuesta.

Ellos son los posibles candidatos a la Presidencia en 2024.

“Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente”, señaló.

Entre los nombres que más suenan están el de Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Te podría interesar: ¡Arde Morena! Citlalli Hernández ofrece renunciar; culpa a Mario Delgado de derrotas electorales

El canciller confirmó su intención de participar en el proceso electoral de 2024, pero aseguró que en este momento se mantiene concentrado en su función como canciller.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, afirmó.

Otra aspirante es Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Su nombre ha sonado en varias ocasiones como una de las posibles candidatas presidenciales en 2024. El propio López Obrador la ha contemplado entre los posibles perfiles para tomar su lugar.

Apenas este 1 de julio, en el festejo de Morena por el tercer año del triunfo electoral de López Obrador, Sheinbaum se llevó porras de militantes morenistas, quienes le gritaron “¡Presidenta!”.

La jefa de gobierno ha insistido en que en este momento está concentrada en gobernar la ciudad.

Uno más en la lista es Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, quien ha reiterado en varias ocasiones que mantiene su interés en contender por la presidencia.

Pese a que el jefe del Ejecutivo no lo ha considerado como posible sucesor, el legislador morenista ha dejado claro que quiere ser un jugador en la sucesión.

Te podría interesar: Ataques a clase media impulsarán derrota de Morena en 2024: PRD

Ellos son los posibles candidatos a la Presidencia en 2024.

Apenas el pasado martes, Monreal expresó su interés en ser el próximo candidato de Morena.

Con menos posibilidades están Rocío Nahle García, secretaria de Energía, y Tatiana Clouthier Carrillo, encargada de la cartera de Economía, así como Juan Ramón de la Fuente Ramírez embajador de México en las Naciones Unidas, y Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos.

JGR