Empleados de Interjet cierran accesos al aeropuerto para exigir pago de salarios

Empleados de Interjet cierran accesos al aeropuerto para exigir pago de salarios

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Empleados de la aerolínea Interjet cerraron las principales vialidades al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir la intervención del Gobierno federal  para la resolución del conflicto laboral con la aerolínea.

Los inconformes, que se encuentran concentrados  afuera de las instalaciones de Interjet,  indicaron que  la empresa les adeuda dos meses de salario, al tiempo que indicaron que Interjet enfrenta adeudos con diferentes dependencias gubernamentales.

Te podría interesar: Preparan 500 pasajeros queja colectiva contra Interjet

Los trabajadores bloquean parcialmente Circuito Interior a la altura del corporativo de la aerolínea en la Terminal 1, donde esperan ser recibidos por Alejandro del Valle, director general de la línea aérea.

Empleados de Interjet exigieron la intervención de las autoridades para que la compañía cumpla con el pago de sus salarios pendientes de dos meses.

Los inconformes pidieron la instalación de una mesa de diálogo con los directivos, el Gobierno federal y la representación sindical de la sección 15 de la CTM.

Te podría interesar: SAT embarga a Interjet por millonario adeudo al fisco

«Los directivos nos dicen que el SAT tiene intervenidos todos los bienes de Interjet, que eso no permite que el flujo de capital llegue para operar, entonces, si es eso, el gobierno federal tiene un papel preponderante para solucionar este tema», señaló Humberto Flores, asesor sindical.

Las alternativas viales según el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México son los ejes 2 y 3 y Oriente.

Problemas financieros de Interjet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó diversos activos a la aerolínea por el incumplimiento del pago de impuestos, el cual asciende a dos mil 947 millones de pesos.

Entre lo incautado por la autoridad hacendaria a  ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, están varias cuentas bancarias, así como automóviles  y diversas marcas.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) determinó embargar los bienes de la aerolínea Interjet por el adeudo de dos mil 947 millones de pesos. por concepto de impuestos.

De acuerdo con Bloomberg, esta aerolínea pertenece al Grupo Coral, encabezado por  Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT de la Ciudad de México, fue la encargada de solicitar 20 embargos contra ABC Aerolíneas, por el presunto no pagó del impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores ni el impuesto al valor agregado y multas en 2017, 2018 y 2019.

JGR

Artículos relacionados

hola