Prevé Ebrard llegada de 34 millones de vacunas antes del 4 de julio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El ritmo de llegada de vacunas que México importa se incrementarán en las próximas semanas hasta completar 34 millones de dosis antes del 4 de julio, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el canciller estableció que a la fecha han llegado 30 millones de dosis a México que están siendo distribuidas o envasadas.

Este miércoles llegaron 585 mil dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

En seis meses hemos recibido, hasta aquí, vamos a haber recibido 34 millones de dosis. De aquí a acá, que es un mes vamos a recibir 34 millones y un poquito más de vacunas, entonces, vamos a tener 68 millones 636 mil 404 dosis al 4 de julio”, puntualizó.

Te podría interesar: A 100 días de gobierno, Biden presume que han aplicado 220 millones de vacunas en EU

Ebrard Casaubón señaló que se trata de dosis que se encuentran comprometidas y contratadas por el gobierno de México con diversas farmaceúticas.

Se prevé que a partir de esta semana se tengan embarques cercanos al millón de dosis diarias.

Te puede interesar: Investigan origen de vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

Si bien el Gobierno de los Estados Unidos anunció que exportará hasta 80 millones de vacunas a países que a la fecha no han recibido dosis suficientes, no se tiene un estimado de cuántas serán para México.

“Todavía no saben el mecanismo que van a usar, pero lo sabremos entre hoy y mañana para podérselos informar y cómo va a participar México, así como otros países del mundo, en esta iniciativa”, explicó.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró que la población debe aprovechar la oportunidad de vacunarse y de mantener las medidas de higiene, uso de cubrebocas y la sana distancia.

“No hay que descuidarnos y hay que atender las medidas de prevención, incluyendo y de manera muy importante la que en este momento es más determinante que es la vacunación”, aseveró.

“Llamamos a todas las personas a no limitarse de ser vacunadas conforme la vacuna llega a su localidad, a su municipio, a su estado, hay que aprovechar esta oportunidad y vacunarse. Cuando más rápido se vacune toda la población, más rápido se acabará la epidemia”, exhortó.

Te podría interesar: China admite poca efectividad en sus vacunas contra Covid-19; estudia nuevos esquemas de aplicación

Marcelo Ebrard recibió esta mañana el embarque número 51 de vacunas contra Covid-19 que llegan al país, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este miércoles llegaron 585 mil dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

El encargado de la política exterior tuvo un enlace con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para anunciar la llegada de las vacunas.

En el vuelo W8952 de la empresa canadiense Cargo Jet, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, llegaron a México 585 mil dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

JGR