El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, no será deportado a México este miércoles después de que sea liberado de prisión en Estados Unidos.
En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón explicó la situación jurídica y migratoria del líder del Cártel de Tijuana.
Te puede interesar: Demanda México a compañías de EU por tráfico de armas
“Se le cambió el estatus. Estados Unidos no tiene obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos o presumimos es que cambió la condición del testigo. Cambiaron el estatus, quiere decir que no va a ser deportado hacia México el miércoles”, expresó.
El canciller dijo que sí Arellano Félix es deportado a nuestro país, la Fiscalía General de la República (FGR) sería la encargada de iniciar alguna investigación para deslindar responsabilidades de algún posible delito que haya cometido en México.
Te podría interesar: Piden a Biden denominar como “terroristas” a cárteles mexicanos
Adelantó que en el transcurso de este martes informará sobre el estado del líder del Cártel de Tijuana, que según el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, la liberación del presunto criminal es desconocida, lo que podría sugerir que estaría dentro del programa de testigos protegidos.
JGR