Dictan prisión vitalicia al feminicida serial de Atizapán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Andres Filomeno Mendoza Celis, mejor conocido como el “Feminicida serial de Atizapán” fue sentenciado este viernes a prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna González Amador, cometido en un inmueble del Estado de México, en donde fueron hallados sus restos.

Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tenango del Valle, le dictó sentencia, además le impuso una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivalen a 448 mil 100 pesos . 

El juzgador estableció que, luego de analizar las pruebas presentadas como parte del juicio, se advirtió dolo en la conducta del sentenciado, pues no tenía impedimento físico, ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento, además actuó de forma premeditada. 

Añadió que de la relatoría de los hechos, se pudo percibir que existió violencia de género, pues la persona perdió la vida sólo por el hecho de ser mujer. 

Reyna de 34 años de edad, era casada y madre de dos hijas. La mujer trabajaba en un local donde vendía celulares, el día de los hechos, se había quedado de ver con su esposo para ir al centro de la Ciudad de México para comprar mercancía. 

De acuerdo a la narración de hechos, alrededor de las 21 horas del 14 de mayo de 2021, el esposo de Reyna “N” acudió al domicilio de Andrés Filomeno, buscando a su esposa. 

Filomeno era amigo de la familia y acompañaría a Reyna a la Ciudad de México con la finalidad de comprar artículos para su negocio.

Luego de no recibir respuesta, el esposo ingresó al domicilio del acusado para descubrir los restos de la víctima al interior de la vivienda, por lo que denunció los hechos y derivó en una investigación ministerial.

En mayo del 2021, un equipo de especialistas de la FGJEM inició diversas diligencias al interior de un primer domicilio del asesino, localizado en calle Margaritas manzana 37, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza.

En este lugar se recolectaron indicios de crímenes, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros, y luego de una excavación minuciosa fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos.

Las investigaciones de la Fiscalía confirmaron, en febrero de este año, la identidad de seis de las 19 víctimas del sentenciado, entre ellas un menor de edad; por lo que la institución obtuvo elementos de prueba para realizar seis imputaciones más en contra del sentenciado.

Establecen prisión vitalicia al feminicida serial de Atizapán

Andrés Filomeno de oficio carnicero, está recluido en el Penal de Tenango del Valle.

El equipo de especialistas desde febrero de este año realiza investigaciones en una vecindad de la calle Margaritas, segundo inmueble propiedad del feminicida.

Cabe señalar que la defensa del responsable cuenta con 10 días para inconformarse con la resolución del juzgador y que de esta manera, la sentencia se considere como firme.

También lee: Hallan más de 4 mil restos humanos en casa del feminicida de Atizapán (Video)