El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, detalló que los restos óseos hallados en la casa del Andrés “N”, presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, corresponderían a 19 víctimas.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) han encontrado cuatro mil 300 restos óseos en la casa del hombre de 72 años, la cual se ubica en la calle Margaritas número 22 de la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán, los cuales serían en su mayoría de mujeres y un menor.
Te puede interesar: ¿Qué motiva a un asesino serial a cometer sus crímenes? Te contamos
El fiscal mexiquense detalló que este es “el caso más dramático e impactante de las investigaciones en la Fiscalía mexiquense en el período en que he estado al frente”.
Andrés “N” fue detenido el 18 de mayo por su probable participación en el asesinato de una mujer de 34 años y por su posible relación con otros feminicidios en esa zona.
El hallazgo se produjo en un sótano de la casa y, según las investigaciones, se ha logrado establecer que la mujer fue asesinada y desmembrada en el lugar.
la dependencia abundó que, derivado de las labores de campo llevadas a cabo, también fue posible la localización en el lugar de diversos restos óseos, así como tarjetas de identidad, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de vídeo y artículos de maquillaje.
El implicado fue vinculado a proceso el 20 de mayo, cuando un juez dio un plazo de tres meses para continuar con las investigaciones del caso, tiempo que vence este viernes 20 de agosto.
Tras sufrir un ataque dentro del Penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Andrés “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle.
JGR