Detectan en México tres casos de variante sudafricana de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron este miércoles que en México se detectaron tres casos de la variante sudafricana de Covid-19, denominada B.1.351, en dos estados de la República.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, escribió que los casos fueron detectados ayer en Campeche (dos casos) y Sonora (un caso).

“Ayer se hicieron las primeras identificaciones con los aislamientos correspondientes. Se trata de dos casos en el estado de Campeche y uno en Sonora, que corresponde a un residente de Baja California”, describió el funcionario.

Detectan en México tres casos de variante sudafricana de Covid-19

El funcionario estatal reconoció que una variante fue notificada en el estado de Sonora, pero se trata de una persona que vivía en Baja California.  

Te puede interesar: Encuentran nueva variante de Covid en México; está en 80% de casos nuevos

Además, Alomía destacó que se han identificado 74 casos de la variantes B.1.1.7 que fue identificada en el Reino Unido, así como 16 casos de la variante P.1 identificada en Brasil.  

La variante B.1.351 fue identificada por primera vez en Sudáfrica y es clasificada como una variante de preocupación. Diferentes instituciones e investigadores en el mundo han identificado que es una variante más contagiosa, que algunas vacunas pueden ser menos efectivas contra esta y que además podría causar reinfecciones.

México acumuló este 28 de abril, un total de 215 mil 918 muertes Covid-19
https://twitter.com/HLGatell/status/1387560208335990786

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que México acumuló este 28 de abril, un total de 215 mil 918 muertes por Covid-19; es decir, en las últimas 24 horas, el país sumó 371 decesos. 

Mientras los casos confirmados, informaron que hasta este miércoles se reportan 2 millones 336 mil 944 contagios en el país, es decir, 3 mil 818 nuevos casos desde la última jornada.

AE