Detalla IMSS número de apoyos entregados a adeudos de fallecidos por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En la conferencia matutina del día de hoy, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló el número de apoyos que han sido entregados para cubrir adeudos de fallecidos por Covid-19.

El IMSS presentó el Plan de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por Covid-19 en noviembre del año pasado, y las personas comenzaron a registrarse a partir del 2 de diciembre para recibir el apoyo de 11 mil 460 pesos, recordó Zoé Robledo durante la conferencia.

El IMSS detalló el número de apoyos entregados a adeudos de fallecidos por Covid-19.

Te podría interesar: México registra 206 mil 146 muertes por Covid-19

Zoé Robledo reiteró que dicha cantidad se entrega de manera universal y directa, a un familiar por cada persona que haya muerto a causa del coronavirus SARS-CoV 2, a partir del 18 de marzo de 2020 hasta que se declare terminada la pandemia. El registro para recibir el apoyo debe hacerse dentro del primer año desde la defunción.

Pero, ¿cuántos han recibido el apoyo?

El director mencionó que, entre el 2 de diciembre de 2020 y el 8 de abril de este año, se han recibido 233 mil 736 solicitudes, de las cuales 96 mil 484 han sido aprobadas y 24 mil 449 se encuentran en revisión. Es decir, se han aprobado aproximadamente 41.28% de las solicitudes.

El IMSS detalló el número de apoyos entregados a adeudos de fallecidos por Covid-19.

Robledo explicó que todas las solicitudes pasan un proceso de revisión, en el que se corrobora que la documentación sea correcta y se comprueba que la persona que pidió el apoyo económico cumpla con el parentesco requerido.

Sólo la familia cercana de la persona fallecida por Covid-19 pueden ser beneficiarios del programa, como el esposo, esposa o pareja, hijos o hijas, la madre o el padre.

Por último, el funcionario detalló que de las 96,484 solicitudes aprobadas, se han entregado 66 mil 164 apoyos, por un monto total de 758 millones de pesos, y que las otras 30 mil personas con solicitud aprobada recibirán su pago a partir de la próxima semana.

JVA