Despiden a subsecretaria de Salud de Hidalgo por realizar fiesta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Salud de Hidalgo cesó de su cargo a su subsecretaria de Prestaciones de Servicios, Thalía Aguilar Rodríguez, debido a que celebró su cumpleaños en plena pandemia de Covid-19 y sin ninguna medida sanitaria

La celebración fue ventilada por la propia funcionaria a través de un video que subió en sus estados en WhatsApp, en el que se le observa reunida con un grupo de al menos 20 personas en dos mesas.

Te podría interesar: Video: Diputada de Morena realiza megafiesta pese a emergencia sanitaria

La Secretaría de Salud de Hidalgo cesó de su cargo a su subsecretaria de Prestaciones de Servicios, Thalía Aguilar Rodríguez, debido a que celebró su cumpleaños

En la grabación se ve que ninguno de los asistentes usa cubrebocas o guarda la sana distancia, en tanto que el video carece de audio.

Salude Hidalgo responde

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrara, confirmó la determinación de cesar a la funcionaria de su cargo.

De acuerdo con el funcionario, la celebración “transgrede las recomendaciones hechas por esta dependencia y sin respetar, además, las medidas sanitarias y de bioseguridad elementales”.

La Secretaría de Salud de Hidalgo cesó de su cargo a su subsecretaria de Prestaciones de Servicios, Thalía Aguilar Rodríguez, debido a que celebró su cumpleaños

Te podría interesar: Fiestas masivas no paran en Tulum pese a semáforo amarillo por Covid

“Es inadmisible y que no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia de salud, sobre todo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento. Por tal motivo he tomado la decisión de separar a esta servidora pública de su cargo”, agregó.

JGR