Descarta AMLO vacunarse contra Covid-19 por consejo médico

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que la semana pasada anunció que acudirá para aplicarse la vacuna contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nuevamente informó este lunes 05 de abril, que no se inmunizará por ahora contra esta enfermedad, tras checarlo con sus médicos, debido a que le corroboraron que tiene anticuerpos suficientes.

“Consulté con los médicos. Al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión que tengo suficientes anticuerpos y no es indispensable por ahora que me vacune”, indicó en su conferencia matutina.  

En Palacio Nacional, el mandatario agregó que incluso se le recomendó que puede esperar dos meses para vacunarse contra el Covid-19, pero que eso le pareció mucho tiempo y anunció que pidió a uno de los médicos que lo atendió que acuda a la conferencia de prensa para explicar la decisión y evitar especulaciones.

Te puede interesar: “Fue un viaje sorpresa”, señala Carolyn Adams sobre su ida a Aspen con hijo de AMLO

Descarta AMLO vacunarse Covid. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se vacunará contra tras consultarlo con sus médicos.

“Incluso me plantearon dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe de revisarse el tiempo, pero no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, añadió.

Por otro lado, afirmó que ha avanzado bien la vacunación a adultos mayores, lo cual permitirá que, si hay una nueva ola de contagios, “nos agarre ya con los adultos mayores vacunados”.

Sin embargo, señaló que esperan a ver cómo se comporta la pandemia tras la Semana Santa, pero que mientras se sigue avanzando en vacunación y que se siente orgulloso de ese proceso en la Ciudad de México.

“Hay una disminución de contagios; también hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible”, dijo.

AE