¿Quiénes descansan el día de la Bandera? Aquí te contamos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Día de la Bandera de México se celebra este próximo 24 de febrero ya que es uno de los símbolos patrios más importantes de nuestro país. Es por este motivo que muchos trabajadores y estudiantes se preguntan si este día se trabaja o si será considerado un día feriado y tendremos otro puente en el mes de febrero. Recordemos que ya tuvimos un puente o fin de semana largo este mismo mes por lo que hay dudas con respecto a esta celebración.

El Día de la Bandera de México se celebra desde 1940, el principal impulsor de esta fecha fue el presidente de la República Mexicana, Lázaro Cárdenas, quien promulgó que el 24 de febrero se celebre el Día de la Bandera con motivo de celebrar la independencia de México que se logró en 1821.

¿Quiénes descansan el día de la bandera? Aquí te contamos

Por varios años el Día de la Bandera es un día feriado, pero no se sabe si este 2022 se trabaja este día, debido a que nos encontramos saliendo de una pandemia y la reactivación económica nos exige que tengamos que trabajar a marchas forzadas para poder recuperar el tiempo perdido.

¿El día de la bandera es feriado?

De acuerdo con la ley federal del trabajo, este día de la bandera no será feriado para estudiantes, por lo que deberás acudir a la escuela para ponerte al corriente. Según el calendario escolar de la SEP, los alumnos de educación básica tendrán un gran puente el próximo 25 de febrero debido a la junta de consejo mensual que se celebrará.

Pero lamentablemente este 24 de febrero si se trabaja, pese a que se celebra el día de la bandera de México y es una fecha importante para todos los mexicanos, debemos seguir trabajando este jueves por lo que no podrás faltar a tu trabajo o podrías tener problemas.

¿Quiénes descansan el día de la bandera? Aquí te contamos

Te puede interesar Conoce el nuevo Museo del Mamut en Santa Lucía

LM