Dan de alta a López-Gatell tras contagiarse de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya fue dado de alta y está en su casa, informó esta noche la secretaría de Salud (Ssa).

Durante la conferencia de prensa diaria de la dependencia sobre Covid-19, el director de epidemiología, José Luis Alomía, reveló que López-Gatell está en su domicilio donde continuará como indica el protocolo con seguimiento clínico.

“Desde ayer se contemplaba y evaluaba la posibilidad del alta al subsecretario López-Gatell, ésta finalmente fue ya manifiesta el día de hoy, podemos confirmar que en este momento el subsecretario se encuentra de regreso ya nuevamente en su domicilio, obviamente continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente”, explicó.

López-Gatell estuvo hospitalizado en la Unidad de Atención Temporal Banamex desde el miércoles al mediodía, donde ingresó para recibir tratamiento intravenoso y oxígeno suplementario.

“Él tuvo una estancia estos días de hospitalización en la cual pudo recibir el oxígeno suplementario para poder tener los niveles óptimos de saturación que básicamente presentó desde el miércoles que ingresó a la unidad intermedia”, agregó Alomía.

El funcionario precisó que López-Gatell se encuentra prácticamente asintomático y continuará con el seguimiento normal durante algunos días más, pero incluso, esta tarde les envió un mensaje y se encuentra bien.

“Continuará los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica pero él se encuentra muy bien, nos mandó un mensaje en el transcurso de la tarde, (dijo) que se encuentra muy bien de ánimo, como lo ha estado en los últimos días”, mencionó.

Te puede interesar: Miedo y estrés postraumático, entre los motivos que frena a las víctimas de abuso sexual para no denunciar

JVR