Ciudad de México.- Desde que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue electo como mandatario de territorio mexicano, y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se ha abierto un panorama de dudas y desaprobaciones por parte de los ciudadanos.
En marzo pasado, Enrique Peña Nieto se mantenía en un margen de 56% de población que reprobaba su gestión, a diferencia del estudio actual que creció a 63%.
El crecimiento es resultado de de sus reformas estructurales, falta de combate contra la delincuencia, los hechos ocurridos en Oaxaca, no resolver la crisis económica y el mal control y manejo de su gobierno.
Hechos adherentes como programas sociales, obras públicas, empleos y construcción de caminos y estructuras que fungen en servicios de salud, vivienda y diversos programas sociales.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, subió porcentaje de desaprobación por temas como la violencia hacia la mujer en la Ciudad de México, falta de agua y educación, y sobretodo, inseguridad.
Los habitantes de la capital mexicana, calificaron al servidor público como 5 en una escala de 0 a 10.
La encuesta se dio gracias a la entrevista de 100 personas que opinaron acerca del desempeño de Miguel Ángel Mancera, quien alcanzó 70% en índices de confianza, pues únicamente el 30% de los encuestados dio su voto en contra.