Pese a Covid-19, miles de viajeros abarrotan el AICM

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al iniciar el período vacacional de Semana Santa, cientos de pasajeros abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para documentar equipaje, sobre todo en mostradores de aerolíneas de bajo costo, sin respetar medidas de sana distancia.

Desde las 4:00 horas de este jueves comenzó el movimiento de viajeros por los pasillos de las 2 terminales aéreas que componen el complejo.

De acuerdo con información del AICM, este jueves se programaron 654 operaciones aéreas, de las cuales 278 fueron vuelos de salida.

Te podría interesar: Puentes y vacaciones 2021: este es el calendario de descansos oficiales en México

Al iniciar las vacaciones de semana santa, miles de viajeros abarrotaron el aicm, pese a la pandemia de covid-19.

Los turistas, en grupos de familias o amigos, tardaban casi una hora en la fila antes de pasar a las salas para abordar el avión.

Sin importarles el llamado del gobierno federal de quedarse en casa, los viajeros eligieron vacacionar en los principales destinos turísticos del país.

Viajeros egoístas

Esto ocurre un día después de que la Secretaría de Salud contabilizó hasta el miércoles 199 mil 627 muertes, que convierten al país en el tercero más enlutado en números absolutos después de Estados Unidos y Brasil.

Te podría interesar: Fotos: Caos en el ‘Spring Break’ deja toque de queda a Miami

Al iniciar las vacaciones de semana santa, miles de viajeros abarrotaron el aicm, pese a la pandemia de covid-19.

Con 126 millones de habitantes, la tasa de letalidad de México es la decimoséptima, mientras que los contagios superan los 2,2 millones.

JGR