Las autoridades de Miami declararon toque de queda en la ciudad estadounidense, por precaución de la llegada de grandes multitudes de turistas que se reúnen para el “spring break” (las vacaciones de primavera), pues representan un gran riesgo de contagio por Covid-19.
Incluso desde el fin de semana decenas de turistas se volcaron a la pequeña ciudad, siendo tan incontrolable, por lo que se decidió declarar estado de emergencia el pasado sábado, con el fin de evitar las aglomeraciones.
“Caos y desorden”, eso es lo que trajeron los turistas a Miami Beach, aseguró este domingo el alcalde de la ciudad, Dan Gelber.
Si bien en Miami Beach, ya existía un toque de queda desde la medianoche por la pandemia, este fin de semana la medida se adelantó a las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana. Incluso, este domingo se conoció que el toque de queda se extenderá hasta al menos el 12 de abril.
Durante el toque de queda hay restricciones de tránsito, mientras que los negocios de la concurrida zona de South Beach deben cerrar.
Te puede interesar: Junta editorial del Miami Herald brinda apoya a Hillary Clinton
“Se siente como un concierto de rock, gente de pared a pared en cada cuadra”, dijo Gelber a la cadena CNN y añadió “si vienes aquí para hacer locuras, ve a otro lado”.
Pese a que anteriormente las autoridades advirtieron a los turistas que “vacacionen de manera responsable o serán arrestados”, estas medidas no fueron acatadas, pues el área de South Beach ha estado llena de gente realizando fiestas callejeras durante el fin de semana y muchos no usaban máscaras o practicaban el distanciamiento social.
Por su parte el funcionario de la ciudad describió South Beach, que incluye a la mundialmente famosa calle de Ocean Drive, como “desbordada” por las multitudes el sábado.
“No se podía ver el pavimento y no se podía ver el césped”, dijo el administrador de la ciudad, Raúl Aguila.
Ante el toque de queda, durante las próximas 72 horas, los visitantes deberán abandonar las calles y los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20:00 horas locales en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach, anunciaron autoridades.
Además, los tres puentes que conectan la isla con tierra firme (Miami) estarán cerrados al tráfico a partir de las 22:00 horas. Solo tendrán paso los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles.
AE