Máximas autoridades ambientales vendrán a verificar condiciones de El Chamizal

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del Instituto Nacional de Tecnologías del Agua, además de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), vendrán a Ciudad Juárez para impulsar medidas de protección y conservación del parque El Chamizal.

Lo anterior lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa de las autoridades centrales de la Semarnat.

También informaron que en marzo, la Secretaría iniciará con los trabajos de levantamiento topográfico para delimitar los predios que comprenden el parque.

Semarnat, Conanp e INTA impulsarán medidas de protección y conservación para el parque El Chamizal.

Por la intranquilidad de los juarenses sobre una posible privatización, revelaron la agenda de trabajo que compartirán con autoridades municipales y representante de la comunidad.

Informaron que el motivo de la visita tanto de la Comisión Nacional de Zonas Naturales Protegidas (Conanp) y del Instituto Nacional de Tecnologías del Agua (INTA), es para analizar la situación ambiental que guarda el parque urbano e impulsar su conservación y protección.

Te puede interesar: Contaminación en Juárez rebasa la de CDMX en algunos sectores

Activistas del Frente por la Defensa del Chamizal demandan que el parque se convierta en un parque nacional. Lo anterior, bajo un esquema de protección ambiental federal.

Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, propuso consultar a los juarenses, para que ellos decidan sobre el destino del parque.

Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR