Comparan viajes a Europa de Beatriz Gutiérrez Müller con los lujos de Peña Nieto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Bien dice el refrán “cae más pronto un hablador que un cojo” y esto quedó comprobado por Beatriz Gutiérrez Müller, pues a pesar de que su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobernaría bajo austeridad y sin lujos como en sexenios pasados, ella a estado en el ojo del huracán por su costosa gira por Europa el año pasado, por lo que ha sido comparada con las ostentaciones del ex mandatario Enrique Peña Nieto y su familia. 

Cuando realizó una serie de viajes de trabajo, en octubre del 2020,  por Austria, Francia, Italia, España, El Vaticano, y otros destinos, la escritora gastó un total de 364 mil 553 pesos y claro está que todo ese dinero fue con cargo al erario, según con una solicitud de información vía Ley de Transparencia obtenida por El Universal a principios del pasado diciembre.

La lujosa gira por europa de beatriz gutiérrez müller, contradice la política de austeridad que pregona su esposo el presidente andrés manuel lópez obrador, por lo que en redes sociales la han comparado con enrique peña nieto.

Se detalla que de los 364 mil 553 pesos que costó el viaje, 231 mil 575 corresponden a transporte aéreo y 132 mil 978 pesos fueron destinados a hospedaje, durante los 10 días que duró el viaje en el que realizó el encargo del presidente.

Por este costoso hecho, cientos de internautas y detractores de la cuarta transformación han argumentado que esto es una contradicción con la política de austeridad que presume López Obrador y con las críticas que lanzó en sexenios anteriores por gastar millones en sus giras presidenciales.

Te puede interesar: ¿No que no? Beatriz Gutiérrez Müller desata polémica por publicación de su gira por Europa

Además comprobaron que los reclamos contra Gutiérrez Müller tiene que ver con el gasto reportado por el ex presidente Enrique Peña Nieto y la familia presidencial en en el sexenio del 2012 al 2018 a diferentes partes del mundo.

El priista, su familia, su gabinete e invitados utilizaron por tres años el polémico avión presidencial mexicano adquirido por el presidente Felipe Calderón, quien desembolsó 218 millones de dólares.

Por si fuera poco el pasado 25 de diciembre, durante un mensaje que emitió el mandatario junto a la escritora, ella portó una lujosa playera de la reconocida marca Gucci, que tiene un valor de mil 900 dólares, es decir, 38 mil pesos, por lo que en redes sociales también fue totalmente criticada.

En total Peña realizó más de 130 vuelos al extranjero y al interior de la República Mexicana. Francia, Turquía, Italia, Rusia o China, fueron algunos de los destinos a los que llegó el avión presidencial en el sexenio de Peña Nieto, con todo y sus amigos o familia, en un contexto de 31 giras oficiales.

Seguir leyendo: Provoca Beatriz Gutiérrez Müller críticas al usar blusa de Gucci de 32 mil pesos

El último destino de la aeronave “José María Morelos y Pavón” fue a Argentina el 30 de noviembre de 2018, cuando llevó al expresidente a la Cumbre del G-20.

Según el portal Sinembargo, durante su sexenio realizó diversas giras con un acumulado de 83 viajes al extranjero que nos costaron a los mexicanos 313 millones 427 mil 192 pesos. Estos viajes de lujo y con todas la comodidades posibles fueron fuertemente criticados por AMLO y cuando llegó al poder se ha empeñado, sin éxito, a vender el avión presidencial.

Cabe mencionar que en las bitácoras obtenidas por dicho medio de comunicación, se especifica que en cada vuelo había desde platillos gourmet, hasta caras bebidas, máxima seguridad policial, habitaciones VIP, entre otros lujos.

Además, indicaron que el viaje más caro se realizó en septiembre de 2015, cuando Peña viajó a Nueva York, Estados Unidos y se gastó 541 mil 813 dólares, es decir, aproximadamente 10 millones 294 mil 447 pesos.

Por otra parte, Sinembargo destacó que durante el primer año de su presidencia, el priísta gastó un total de 3,571,196, millones de dólares equivalentes a 67,852,724 pesos en diversos viajes.

AE