Colapsa mina en Coahuila; reportan a por lo menos 7 atrapados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos siete trabajadores de una mina de arrastre ubicada en el ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, en la región Carbonífera de Coahuila están atrapados luego de un desbordamiento de agua.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Coahuila, la dependencia recibió el reporte del accidente a las 12:50 horas de este viernes.

La mina se ubica en la región carbonífera de Coahuila, y en la que hasta el momento se sabe están atrapados 7 trabajadores.

En este reporte se informó que la mina está inundada y que los trabajadores se encontraban en los túneles.

Además, el agua provocó, presuntamente, el colapso de algunos túneles, lo que provocó más problemas para ubicar y rescatar a los trabajadores.

Francisco Contreras, subdirector operativo de la región norte de Protección Civil estatal indicó que en el lugar se encuentran autoridades locales y federales para realizar labores de rescate e investigación.

El funcionario de protección civil indicó que ya hay equipo de rescate en el lugar con motobombas para desaguar la mina y que puedan ingresar los rescatistas.

“Dicen que se inundó y se estaban solicitando algunas motobombas para extraer el agua y poder ingresar para ver las labores de rescate. Es hasta el momento lo que tenemos”, señaló Contreras.

La mina se ubica en la región carbonífera de Coahuila, y en la que hasta el momento se sabe están atrapados 7 trabajadores.

La minera, propiedad del empresario sabinense Gerardo Nájera, se dedica a la explotación de carbón mineral.

Te puede interesar: Alertan sobre “silenciosa” contaminación mundial de los suelos

Familiares de las víctimas comenzaron a llegar hasta la mina, esperan reunirse con la empresa para obtener más información.

Asimismo, los trabajos para desazolvar siguen con la esperanza de sacar con vida a las personas atrapadas.

JGR