¡Cuatro veces y no entienden! Clausuran bar en Sonora

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de desafiar como otras veces a las autoridades sanitarias, el bar Maukaa, ubicado en Sonora, fue clausurado por cuarta ocasión, después de desalojar a cientos de clientes que se hallaban en el establecimiento.

El establecimiento ubicado en San Carlos, Nuevo Guaymas, siguió operando clandestinamente a pesar de que ya había sido cerrado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson) por no cumplir con los protocolos sanitarios.

La Secretaría Estatal de Salud compartió una serie de videos en los que se observa el momento en que el lugar es desalojado.

Este bar fue inaugurado en Sonora el pasado 5 de diciembre, en medio de la pandemia, por la alcaldesa Sara Valle y por Tadeo León, un grupo de empresarios de Hermosillo.

Y durante su servicio no ha respetado los protocolos que dictan distancia entre mesas y clientes, uso de cubrebocas mientras no se ingieren alimentos y aforo reducido.

También lee: Policías de Sonora recuperan tanques de oxígeno robados de IMSS

El bar Maukaa ubicado en Sonora, fue clausurado por cuarta ocasión, después de seguir operando clandestinamente a pesar de que ya había sido cerrado por no cumplir con los protocolos sanitarios.

Al momento de ser abierto, se anunció que operaría en un horario de 09:00 a 24:00 horas en semáforo naranja, con un aforo de 30%.

Sin embargo, desde el lunes 18 de enero el semáforo cambió a rojo, debido al alto número de contagios por Coid-19 que se presenta en la entidad.

También lee: Hay más muertes por Covid-19 que las reportadas por la Secretaría de Salud: Inegi

En el estado de Sonora se acumulan 5 mil 79 muertes por coronavirus y 61 mil 484 contagios.