Video: Clara Luz denuncia por parodias al comediante Marco Polo; baja los videos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

 El comediante Marco Polo, conocido por parodiar al candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, informó que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado por la aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, al haberle dedicado dos parodias.

La aspirante a la gubernatura neoleonesa indicó que la denuncia se debe a que el actor, conocido por la serie “Senathor”,  violencia política en razón de género. 

El comediante pidió disculpas y bajó los videos en que aparecía el personaje que hacía alusión a la candidata de morena para la gubernatura de nuevo león.

El comediante anunció que Flores Carrales lo denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

“Si es verdad que me denunciaron amigos, directamente una candidata a la Gubernatura de NL, ya saben de qué partido. Llevo semanas yendo a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, expresó

En un principio el comediante no mencionó directamente el nombre de Clara Luz Flores Carrales, pero precisó que era la candidata a la gubernatura por Morena.

En un video, el comediante se disculpó públicamente con Clara Luz Flores Carrales.

“En mi afán de comunicar mi universo, hemos fallado de manera inconsciente, y el mensaje que hemos querido dar se ha transgiversado, por lo cual quiero ofrecer disculpas a título personal y a nombre de todo mi equipo de trabajo a la candidata a la gubernatura del Estado por Morena, Clara Luz Flores”, expresó el comediante.

Señaló que bajó de sus redes sociales los videos en donde sale el personaje de “Carla Lucía”.

Pudo con el comediante, pero INE desecha acusación de Flores contra Samuel García

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la queja por violencia política en razón de género que presentó la candidata de Morena contra de Samuel García, aspirante de Movimiento Ciudadano al mismo cargo, por un spot que difundió su campaña.

Otorgan licencia a samuel garcía para contender por gubernatura de nuevo león

Clara Luz alegó que el spot “No soy como ellos y la vieja política NL”, lanzado en radio y televisión desde el sábado pasado, la violentaba políticamente en cuestión de género.

Te podría interesar: ¡Es oficial! Samuel García es el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León

La resolución fue aprobada por las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias. 

Flores presentó una segunda queja por violencia política en razón de género en contra del comediante Marco Polo, la cual sí procedió e hizo que el comediante le ofreciera una disculpa pública en una conferencia de prensa que realizó el martes por la tarde.

JGR