Causa polémica Samuel García por cambiar logo de NL

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Como parte de sus primeras gestiones como gobernador de Nuevo León, Samuel García modificó el logo de Nuevo León, incluyendo el eslogan que fue parte de su campaña para, en su opinión, crear un nuevo estado.

Lo anterior generó polémica en redes sociales, ya que eliminó el lema “Semper Ascendens” (Siempre Ascendiendo), escrito en latín sobre una cinta con los colores patrios, que también desapareció.

Causa polémica Samuel García por cambiar logo de NL

Asimismo, la nueva administración retiró del escudo la frase “Estado de Nuevo León”, misma que sustituyó por la de “El Gobierno del nuevo Nuevo León”, como si el símbolo heráldico fuera representativo del gobierno en turno y no del Estado.

Además, le dio un sello partidista a su decisión, ya que los colores verde, rojo, blanco, dorado y azul, que pigmentaban los distintos elementos representados en el escudo original, fueron reemplazados por un solo tono entre naranja y color ladrillo semejante al que caracteriza al partido Movimiento Ciudadano, que abanderó al nuevo gobernador.

Causa polémica Samuel García por cambiar logo de NL

Después de rendir protesta como gobernador de Nuevo León el domingo por la noche, y trasladarse con su esposa Mariana Rodríguez al Palacio de Gobierno, este lunes por la mañana, Samuel García tomó protesta y dio posesión de sus cargos a integrantes de su gabinete.

Entre ellos estuvieron la titular de la Contraloría María Teresa Herrera Tello, quien fue la primera mujer presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y fungió como consejera jurídica del ex presidente Vicente Fox y titular de la Secretaría de la Reforma Agraria en el gabinete del guanajuatense.

Te puede interesar Rechaza Ejecutivo asistir a entrega de Medalla Belisario Domínguez

LM