Detectan cepa británica de Covid-19 en Guanajuato

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El titular de la Secretaría de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se detectó un caso de la cepa británica de Covid-19 en la entidad.

El funcionario detalló que los análisis realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) permitieron confirmar que se trata de la cepa B117.

La cepa británica fue detectada en una mujer residente de León, la cual afortunadamente ya fue dada de alta.

La persona portadora de la variante británica del Covid-19 es una mujer, cuya identidad fue reservada por motivos de seguridad.

Te podría interesar: Dan de alta a primer paciente con cepa británica de Covid-19 en Tamaulipas

Luego de haber presentado síntomas, la paciente logró recuperarse de la nueva enfermedad. Por su parte, las autoridades sanitarias de Guanajuato procedieron a hacer el rastreo epidemiológico de sus contactos.

“El caso de la variante SARS-CoV-2 B117 en Guanajuato se trata de una mujer de la zona metropolitana de León; quien se encuentra recuperada. Continuamos con el seguimiento epidemiológico de sus contactos. Invitamos a la población a reforzar las medidas de salud”, precisó Díaz Martínez a través de Twitter.

Cepa apareció en León

El doctor Daniel Díaz reveló que la variante británica de coronavirus Covid-19 fue identificada a principios del mes de marzo en una mujer que reside en León.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que falleció la persona presuntamente infectada por la nueva cepa de coronavirus en el estado.

Te podría interesar: Conoce algunos datos de la vacuna anti Covid, desarrollada por AstraZeneca

Recordó que de acuerdo con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, esta mutación es 70% más contagiosa y, por si fuera poco, genera hasta 61% más de probabilidades de muertes en adultos mayores que contraigan la nueva enfermedad.

Ante esto, llamó a no bajar la guardia y seguir implementado al pie de la letra las medidas sanitarias básicas: evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y asear las manos constantemente.

JGR