Así puedes celebrar el Día del Niño sin salir de casa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Se acerca el Día del Niño, una de las fechas más divertidas y esperadas por los pequeños, pero sabemos que por la pandemia del Covid-19 no es posible llevarlos a festejar a lugares concurridos. Es por esto que te traemos una serie de grandiosas actividades para celebrar el día en casa y que sea un día inolvidable.

Maratón de Películas
Puedes organizar un maratón de las películas favoritas de tu hijo o hija, preparar palomitas y otras botanas como gelatina o papas fritas, apagar las luces y disfrutar el ambiente como en el cine.

Fiesta Virtual
Organiza una fiesta por videollamada con familiares o amigos de tu peque, pueden contar chistes, hacer un concurso de disfraces o resolver adivinanzas. También pueden ver películas juntos. Tu imaginación es el límite.

Recetas fáciles y divertidas
A muchos niños y niñas les encanta jugar a ser chefs. Pueden preparar recetas juntos, que sean sencillas y seguras. Como galletas, helado, paletas de hielo o un pastel de limón. En internet hay una gran variedad de recetas fáciles que necesitan pocos ingredientes y ni siquiera se usa el horno.

Campamento en casa
Puedes crear toda una aventura haciendo un campamento en la sala, en una habitación o en el jardín. Solo necesitas una tienda de campaña, y si no tienes una, no te preocupes, hacer un fuerte de cobijas y almohadas resulta igual de divertido. Puedes preparar botanas, contar historias o jugar con luces y sombras.

También lee: Abren registro a vacunación contra Covid para personas de 50 a 59; prevén iniciar en mayo

Fiesta Neón
Jugar con luces y colores siempre es divertido. Consigue lentes, varitas y/o pintura fluorescentes. Apaga la luz y deja que su imaginación vuelve. Pueden pintar con la luz prendida y revelar sus obras de arte al apagar la luz, o pegar varitas fluorescentes a su ropa para crear un stickman y bailar o jugar “Dígalo con mímica”.

Juegos de mesa online

Existen muchas páginas y plataformas donde pueden jugar muchos juegos tradicionales.

Plato
App disponible para Android y iOS con una gran diversidad de juegos como Batalla Naval, Scrabble, UNO y muchos más.

Juegos en línea para celebrar el Día del Niño.

Pinturillo
Aquí podrás jugar a dibujar y adivinar la palabra del contrincante.

Juegos Tradicionales

Si prefieres una noche de juegos más tradicional, también tenemos varias propuestas.

Dígalo con Mímica / Caras y Gestos
Escojan categorías, como personajes, animales, películas, entre otras, y por equipos pasen al frente y actúen una palabra de dicha categoría. El otro equipo tendrá un minuto para adivinar la palabra. El equipo que adivine más veces gana.

Armar rompecabezas
Armar rompecabezas es una actividad muy divertida y mientras más piezas tenga, más tiempo se mantendrán entretenidos haciéndolo.

Armar rompecabezas es una gran opción para el Día del Niño.

Juego de las sillas
Coloquen sillas en un lugar espacioso. Primero el mismo número de sillas que de participantes. Después, quiten 1 y caminen al rededor de ellas mientras que una persona, encargada de la música, pone una canción. En el momento en que pare la canción, deberán sentarse y quien quede sin silla queda eliminado. Quiten una silla cada turno hasta que solo queden dos personas y una sea la ganadora al sentarse primero.

Lotería
Pueden comprar una lotería o imprimir una. Cada quien tendrá su propio tablero con distintas imágenes. Una persona irá nombrando una serie de tarjetas con dichas imágenes, y por cada una que el participante tenga en su tablero la marcará con una ficha (pueden usar botones, monedas, frijoles). Gana quien complete su tablero primero.

Teléfono descompuesto
Todos los integrantes se ponen en una fila. La primer persona de uno de los extremos dirá una frase en voz baja al odio del siguiente y así irán pasando el mensaje hasta llegar al otro extremo de la fila. La última persona deberá decir en voz alta la frase que le llegó.

Programación de eventos virtuales para el Día del Niño.

Por último, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha preparado una serie de actividades y shows virtuales para los niños, que empezarán a partir del 28 de abril.

También lee: ¡Goya! UNAM celebra los 100 años de su escudo y lema

JVA