Revelan causa del fallecimiento de Celeste Sánchez Romero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía de Durango determinó que al momento no hay ningún elemento para sostener la existencia de algún delito en la muerte de Celeste Sánchez Romero, diputada federal por Durango.

La causa de muerte más probable es la broncoaspiración, según la necropsia practicada al cuerpo, informó la Fiscalía en un comunicado publicado por RetoDiario.

Revelan causa del fallecimiento de Celeste Sánchez Romero

La madre de la legisladora dijo que consumía medicamentos para tratar diabetes; versión que coincide con el examen forense que refiere que la broncoaspiración pudo derivarse de la hipoglucemia.

La fiscal Ruth Medina Alemán dijo que en el lugar de los hechos encontraron una nota y el medicamento que posiblemente causó el deceso.

De acuerdo con una entrevista otorgada a Milenio, la fiscal dijo: “Hay una nota que ella misma deja, tenemos todo asegurado. No hay violencia sobre ella. Enviamos a patología la sustancia encontrada en su cuerpo para comprobar si era el mismo que se encontró ahí”.

El comunicado, también citado por Durango 21, dice que la Fiscalía indagó el asunto como feminicidio, “como en todos los casos en los que fallece una mujer”, pero no han encontrado elementos para sostener que existió alguna conducta violenta.

Revelan causa del fallecimiento de Celeste Sánchez Romero

Este martes, legisladores de todas las fuerzas políticas le rindieron homenaje en el pleno de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar Hallan muerta a diputada federal del PT Celeste Sánchez

LM